-->

miércoles, 13 de octubre de 2010

Las Bebidas isotónicas

Se llama bebidas isotónicas o bebidas deportivas a las bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano.




Las bebidas isotónicas son el mejor complemento para el desgaste tras la práctica de ejercicio físico intenso.  Se llaman isotónicas porque cotienen la misma concentración en sales y azucares que la sangre.  Esta disolución es asimilada facilmente por la sangre, por lo que son muy buenas para antes, durante y despues de realizar cualquier ejercicio físico.
Practicando deportes se pierde agua, glucosa y sales minerales, si el entrenamiento es corto menor que una hora bastará con beber agua para hidratarnos. Si el entrenamiento es de duración mayor  las bebidas isotónicas ayudaran a reponernos de la sensación de cansancio, fatiga o falta de rendimiento.

No hay que confundirse con las bebidas energéticas, estas últimas poseen cafeina y no reponen como las bebidas isotónicas.

COMPOSICIÓN:

Agua.
Azucares : Los más habituales son la fructosa, glucosa, maltosa y sacarosa, siendo entre el 5% y 6% del total de la composición.

Sales Minerales :  Aunque en muy distintas cantidades según la marca del producto las más utilizadas son el sodio, el potasio, el magnesio, el calcio, los cloruros y el fosfato.

De manera sencilla podemos fabricar nuestra propia bebida isótonica para reponer energía, solo tenemos que añadir a un litro de agua dos limones, una cucharada de de bicarbonato sódico, una cuchara pequeña de sal y dos cucharadas de azúcar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ALHAURIN DE LA TORRE

PATROCINADORES

  •