-->

viernes, 25 de julio de 2014

La tarjeta verde, para las competiciones andaluzas 2014-2015


El pasado sábado 19 de julio se aprobó en la Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Fútbol el proyecto de la Tarjeta Verde que supone una iniciativa del fútbol andaluz pionera en su aplicación en el fútbol español para la próxima temporada 2014-2015.

La RFAF será la primera federación territorial en España en implantar lo que su inventor ha llamado 'Semáforo de la Deportividad' que se utilizará desde la primera andaluza senior hasta prebenjamines.
La intención de la tarjeta verde es la de motivar y enseñar el fair play y la educación de los menores en cuanto a deportividad desde pequeños. La idea surge con el ánimo de demostrar que desde la base podemos hacer mucho por nuestro deporte mediante buenas maneras que contagien al resto de personas que componen nuestro fútbol, aprendiendo a comportarse de forma correcta, ejemplar y civilizada dentro de los campos de fútbol.
El concepto 'Semáforo de la Deportividad' se traduce en el hecho de que mientras la tarjeta roja es para la expulsión y la amarilla, el apercibimiento, la verde en contraposición con las anteriores, sería la utilizada para premiar el comportamiento deportivo cívico o ejemplar con sus compañeros, rivales, árbitros etc.
La potestad en la aplicación de la tarjeta verde sería exclusiva del árbitro y, al igual que en el caso de las tarjetas rojas y amarillas, sería acumulativa. Una vez finalizada la temporada, la Real federación Andaluza de Fútbol premiará al jugador que más tarjetas verdes acumule durante la temporada en curso o a la tarjeta verde más representativa como jugador jugador más deportivo durante el año futbolístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ALHAURIN DE LA TORRE

PATROCINADORES

  •