-->

sábado, 10 de octubre de 2015

Alberto Hijano Izquierdo. Portero de nuestro Alevín C




Queremos retomar en esta nueva etapa de la web la serie de entrevistas a nuestros jugadores, entrenadores y personal del club de manera que podáis conocer de forma más cercana las historias que rodean a quienes componemos el CD Lauro. Queremos que de forma sencilla conozcáis a quienes cada semana defienden de un modo u otro los colores azules y amarillos de nuestro club y qué mejor manera de empezar que hacerlo con un jugador que lleva desde muy pequeño con nosotros, se trata de Alberto Hijano Izquierdo un grandísimo portero del Alevín C con un prometedor futuro por delante. 


Alberto nació el 12 de Agosto de 2005. Desde pequeño se aficionó al fútbol cuando en el Colegio Los Manantiales (donde cursa actualmente 5ª de Primaria) coincide con muchos de los que hoy además de pupitre comparten equipo. Esta unión con sus compañeros le lleva a aficionarse por nuestro deporte e iniciarse en la práctica del mismo en nuestra Escuela hace ya casi 5 años. Aquí coincide con Zurdo como entrenador quien sabe entender rápidamente el carácter abierto y dicharachero de Alberto y que le transmite con paciencia que el fútbol, como deporte, se basa en la diversión. Durante los primeros años Alberto compite en los equipos de la Escuela donde da rienda suelta a su carácter divirtiéndose y haciendo piña con sus compañeros, no en vano Alberto es un fantástico compañero pues lo podíamos ver, además de entrenando, transmitiendo su vitalidad incluso cantando , dando saltos o de broma con sus compañeros. Alberto no faltaba nunca y sus padres destacan que siempre volvía contento. 


Rápidamente sus aptitudes y su carácter llaman la atención de los coordinadores de equipos Federados quienes lo reclutan para competir en el máximo nivel del club. Desde entonces Alberto nunca ha faltado a su cita como portero federado temporada tras temporada. Esa fue su elección, pues desde el primer minuto quiso ser portero, no en vano, tiene facilidad para tirarse y no le tiene miedo alguno a caer al suelo. Es, según el mismo dice, “su forma de defender al equipo”. Más allá de los entrenamientos, es fácil verlo marcando goles como delantero.
Se declara fan del Real Madrid y del Málaga CF y sigue como fan a varios porteros de los que les gusta algo de cada uno de ellos: David De Gea, Iker Casillas, Keylor Navas, Cortois, Hart, Kiko Casillas o Willy Caballero. 

En estos dos últimos años Alberto ha crecido muchísimo como portero demostrando que su trayectoria no tiene límites. Ha mejorado su concentración y sus habilidades de la mano de sus entrenadores de porteros Fajardo Padre, Paco y Koke en diferentes años. Se ha ganado con su trabajo y su carácter el respeto y el cariño de sus compañeros y es parte esencial no sólo de su equipo donde comparte vestuario con 6 compañeros del colegio, sino del club pues ha sabido compaginar la seriedad en el trabajo con la jovialidad y ese carácter afable que lo hacen ser un niño muy especial y sensible.
Os dejamos ahora con un texto que ha querido escribirnos Víctor Fajardo Morales quien lo entrenó al principio de la temporada pasada y que define muy bien cómo es Alberto en el día a día entrenando.
Mucha suerte esta temporada Alberto y nos vemos por el campo¡¡
En la temporada 2013-14 entrenaba todos los lunes a algunos porteros de las categorías de fútbol-7 del C. D. Lauro y entre ellos me llamó mucho la atención Alberto Hijano Izquierdo porque lo que más cuesta a los jóvenes de esa edad, que quieren ser porteros, es tirarse al suelo para parar un balón y mucho más tirarse bien.
Alberto no sólo se tiraba bien al suelo, sino que le encantaba, estaba más tiempo en el suelo que de pie. Incluso un balón que le llegara a los pies, que podía coger sólo inclinando el cuerpo y cogerlo con las manos , él se tiraba, disfrutaba tirándose. Ya vi que tenía la principal cualidad para ser portero.
Con el tiempo ha ido mejorando y ya se va tirando lo necesario pero sigue disfrutando del “suelo” . Esta pasada temporada lo hemos visto realizar paradas de gran merito y a contribuido de forma activa a la buena clasificación del equipo, junto a su compañero Thomy. Esa es otra virtud, es muy buen compañero y no se enfada al tener que compartir la portería. Todo un deportista”.



1 comentarios:

  1. Muy buen articulo dando a conocer a jugadores de nuestro club.Muy buena idea.

    ResponderEliminar

ALHAURIN DE LA TORRE

PATROCINADORES

  •