-->

domingo, 10 de abril de 2016

Crónica de un ascenso. Preferente Benjamín.

Justo cuando daban las cinco de la tarde la megafonía del Estadio Municipal Santa Fe de Los Boliches en Fuengirola anunciaba el inicio de los dos partidos programados para fútbol 7 el pasado sábado. Por un lado un emocionante derbi UD Fuengirola-Athletic Fuengirola de Alevines y por otro nuestro Primera Benjamín se enfrentaba al UD Fuengirola en su antepenúltimo encuentro liguero.  Clasificado en 8º lugar nuestro equipo afrontaba el partido sabiendo que su inmediato seguidor, el Benamiel, había sucumbido horas antes frente al Peña Compadres y que un único punto sería más que suficiente para lograr el objetivo fijado al comienzo de la temporada pues ninguno de los restantes perseguidores podría ya darnos caza. 
Al inicio de la temporada, allá por el mes de julio, nos fijamos como objetivo la permanencia para este equipo, un objetivo más que justificado pues es la máxima competición de la categoría donde competimos con equipos del nivel del Málaga CF, Tiro, Puerto Malagueño, etc. Sin embargo, el uno de septiembre todo cambió. Una comunicación de la Federación Malagueña de Fútbol nos informó de la próxima creación en la temporada de 2016-2017 de la Preferente Benjamín a la cual accederían los 8 primeros clasificados de cada grupo de Primera. Hubo que ponerse manos a la obra y reestructurar la planificación en busca de lograr estar entre esos equipos que disputarán el año próximo la élite de las competiciones benjamines en Málaga. El primer paso fue reestructurar la disposición de los entrenadores dejando Pepe Rivas (quien empezó a trabajar con este grupo de chavales hace ya un año) paso a Borja Velázquez (Borja) quien trabajaba ya con nosotros desde el año anterior. El objetivo estaba marcado, formar parte de la nueva categoría, pues para nosotros es importante acompañar la formación de los jugadores con la competición y disfrutar de las mejores categorías junto a los clubs más importantes de Málaga y así que nuestros pequeños compitan, disfruten, aprendan y avancen en esas categorías.
Minuto 3 de partido. Dominamos claramente al Fuengirola. Samu Aspillaga y Pablo son un muro y Enrique gestiona con solvencia el centro del campo. Las bandas con Yago y Sánchez son un cuchillo y Víctor demuestra su supremacía en cada balón dividido. Primer acercamiento y primera oportunidad. El balón sale cruzado en un jugada por banda de Yago. La presión es constante y un balón robado por Enrique es enviado por este a Víctor en profundidad cogiendo a la defensa descolocada. Víctor no falla en el 1 contra 1 y el primer gol sube al marcador. No hay tiempo para celebraciones. Una incursión de Sánchez, tras un nuevo robo de Enrique, acaba en el otro lado en las botas de Yago. No falla y bate al portero 0 a 2 y el objetivo se roza con las manos. Comienza entonces un “intercambio de golpes” entre ambos equipos que dominan sin duda los nuestros, que tras un tiro al larguero y otro que sale rozando el palo del guardameta Hugo del Fuengirola se desespera por no aumentar la ventaja. Se suceden entonces los pelotazos y el juego tosco. Samuel Montiel no consigue hacerse con la manija del centro del campo y son Iker y Jorge los que mantienen a raya al conjunto local que empieza a estirarse. Iván Llorente y Tenllado son los que mantienen el peligro en ataque ayudados por un incansable Yago. A falta de pocos minutos un tropezón de Iker con su delantero es sancionado con falta justo a centímetros de la línea del área. El Fuengirola no desaprovecha la oportunidad y recorta distancias. Descanso.
La temporada ha sido irregular, con muchos altibajos quizás propiciados por la presión que siempre ha sentido el equipo. No en vano Borja tuvo que dejar su sitio cuando los resultados no acompañaban y el objetivo se veía lejano a Samuel García, Samu, que ha sabido dar con la tecla en los últimos partidos sacando 13 de los últimos 18 posibles. Hoy paradójicamente no está en la banda pues un viaje concertado con mucha antelación se lo ha impedido y es Rafa, Nene, quien dirige al equipo. Un segundo de lujo que desde el principio de temporada ha sabido conectar con los peques y aportar su granito de arena. 

La charla en el vestuario es clara. Hay que bajar el balón, no arrugarse y seguir dominando. El gol y la ventaja llegarán.
Sin embargo salimos un poco nerviosos y una falta casi en el medio campo acaba en gol para los locales. Dos a dos y toda la segunda parte por delante. Tomy no ha podido hacer nada, el tiro ha sido impecable y se cuela pegado al larguero. Toca remar, pero ellos saben cómo, así ha sido la temporada, salvando obstáculos y problemas, trabajando sin descanso, aportando lo que tienen y disfrutando porque para eso sólo había que ir a verles entrenar. Han sido un equipo desde el primer minuto; bueno, ya lo eran antes, y han sabido acoger a jugadores como Julio, nuestro futuro campeón de moto GP, a Álvaro o a Pablo, han sabido conjuntarse y celebrar incluso los triunfos de Salva en el tratan del atletismo o de Tomy y Víctor en la selección malagueña de fútbol sala. La confianza es plena. Y así, Pablo decide con un derechazo que se cuela en toda la escuadra que las dudas se disiparían. Dos a tres y de nuevo dominio. En una de esas, es Samuel, Aspillaga, quien se suma a la fiesta y remata con contundencia a la red. Ha sido clave en el ascenso, pedazo de temporada la suya. El objetivo está en la mano y ni siquiera el fallo de Tomy en el tercero del Fuengirola puede empañar su temporada. Es un portero de futuro y sabemos que lo va a demostrar. Su Tottenham Spurs le espera y calidad no le falta. La zurda de Jorge da el primer aviso y su falta sale rozando el larguero. Pablo y Yago rematan la faena en dos minutos finales antológicos. Suena el pitido final y ya somos octavos pase lo que pase.  El equipo, es equipo de Benjamín Preferente a falta de dos jornadas y lo celebra con la grada.

Es tiempo entonces de recordarles a todos…Tomy, Salva, José Manuel, Jorge, Pablo, Iker, Samuel, Sánchez, Samu Montiel, Iván, Sergio, Enrique, Yago, Julio, Víctor… y los que han ayudado como Pablo Reyes o Álvaro. Es momento de dar las gracias por el trabajo a Pepe Rivas, Borja Velázquez, Rafa Gutiérrez y Samu García directores todos de la orquesta que ha acabado venciendo por 3 a 6 al Fuengirola y haciendo historia en el club.

Orgullo y satisfacción por un trabajo que se ha fraguado día a día. Felicidades chicos. Os merecéis el reconocimiento de todo el club. Enhorabuena.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

ALHAURIN DE LA TORRE

PATROCINADORES

  •