-->

lunes, 2 de mayo de 2016

Crónica de un ascenso a Preferente Infantil

Sábado 17 de enero de 2016, Estadio del Pinar, primer partido de la segunda vuelta de liga de nuestro Infantil Primera. Suena el pitido final y en un encuentro extraño nuestro equipo pierde por 2 a 3 contra un rival directo, el UD Mortadelo. Desde entonces y hasta el pasado sábado nuestro equipo no ha vuelto a oír el pitido final de un partido con derrota. La conjura tras aquella dolorosa derrota llevó a nuestro equipo a encadenar 12 victorias y un empate precisamente frente al segundo clasificado el CD El Palo y lo que en su momento pareció una derrota determinante se convirtió en el inicio de lo que hoy celebramos: el ascenso a la Preferente Infantil. 
Este equipo, un bloque sólido de amigos y compañeros donde todos han encajado y donde todos, en su medida aportan, ha sabido abstraerse de todo lo que le ha ido sucediendo a lo largo del año y como un equipo con alma de campeón ha ido sorteando obstáculos con una fe determinante que, cimentada en el trabajo de todos, les ha llevado a conseguir un logro, un anhelo que mantenía el club desde que, roto el pacto que dividía el fútbol en nivel 7 y nivel 11 entre los dos clubs de nuestro pueblo, se perdió la Preferente hace ahora cinco años. Estos chavales, su cuerpo técnico y los padres, han llevado a este grupo a recuperar una división perdida en los despachos pero contundentemente ganada en el campo. 
Se lo han merecido y con creces. 


Se presentaba el CD Dos Hermanas-San Andrés sin mayor motivación ya en liga que enfrentarse al lider en el día que podía celebrar su ascenso y sin duda que no puso las cosas fáciles. Con un partido trabado y muy físico, los de Calzado no encontraban hueco por donde romper la férrea linea del centro del campo de los amarillos (el sábado de rosa) que con Isaac a la cabeza ponían en jaque a los nuestros con peligrosos contrataques. Una jugada personal de Pablo Chicano (un jugador con una progresión imparable) abría el marcador para los locales y allanaba el camino del ascenso a pesar de que el Dos Hermanas no bajaba los brazos y seguía peleando cada balón como si fuese el primero de liga.


Así llegaría el descanso, con la sensación de que todo estaba por decidir y podía ocurrir cualquier cosa. Los equipos saltaron al campo con la misma intensidad de la primera mitad y con alguna corrección táctica. Calzado trataba de frenar el peligro del magnífico delantero visitante Isaac con la marca de Nono, un jugador cuya evolución ha sido espectacular y que desde ese mismo instante apagó la luz a cualquier posibilidad de remontada local apoyado en una linea defensiva del Lauro con Rafa, Curro y Luismi que decidió que Rafa Mazonni no volviera a tener más trabajo en la portería. Y así se llegó al minuto 50, cuando una internada de David Aguilar provocó un dudoso penalty que transformaría Chicano con su habitual habilidad y que hacía saltar ya la alegría en las gradas de un poblado Pinar. 

A partir de aquí ya sólo hubo un equipo en el campo, el CD Lauro, quien con Juan, Alvaro y Kevin controlaba perfectamente el centro del campo lanzando balones sin piedad para que Escobar, Serrano, Alberto y Miguel buscaran finiquitar el encuentro. Aún así, también llegó el momento de Mazonni, quien en otro dudoso penalty, tuvo la serenidad y la tranquilidad de aguantar al delantero visitante y estirar su pie izquierdo para pararlo y mantener la portería a cero. Quedaban veinte minutos y fallar el penalty fue una losa para los visitantes que ya no remontarían.


Con Vilchez y Alvaro en medio campo las internadas del equipo se multiplicaron hasta que en un centro por la derecha, los rechaces enviaron el balón al segundo palo, justo donde esperaba Miguel para empujar el 3 a 0. La grada ya era una fiesta y el ascenso estaba en la mano. A cinco minutos del final fue Fran Moreno quien en una bonita jugada colectiva y a pase de Miguel conseguía el definitivo 4 a 0. Pitido final del árbitro y locura en el césped del Pinar. 
Nunca fue un objetivo prioritario el ascenso de este grupo a Preferente pero el trabajo del cuerpo técnico dirigido extraordinariamente por Jesús Calzado, apoyado en Antonio Bedoya primero y Chemi después y secundado por Paco Morales como delegado y la ambición de un grupo de chavales a los que añadir a Fran, Mateo, Jorge y Alvaro Sánchez les ha llevado al éxito deportivo. Felicidades a todos porque de todos es el éxito, de todos el trabajo y la constancia y de todos ha sido la espectacular reacción que desde aquel 17 de enero nos ha traído aquí, a disfrutar de un equipo que ya es leyenda de nuestro club.





Después llegó la merecida fiesta y celebración, no todos los días se consigue ascender a Preferente Infantil.
Enhorabuena chicos, enhorabuna Jesús y cuerpo técnico y gracias a los padres por todo el apoyo y la comprensión. Sois un EQUIPO DE LEYENDA¡¡

(Fotografías Paolo Mazonni).

3 comentarios:

ALHAURIN DE LA TORRE

PATROCINADORES

  •