-->

domingo, 4 de septiembre de 2016

Crónica de la semana (4 septiembre)


Este fin de semana dio el pistoletazo de salida a dos competiciones: la 2ª andaluza benjamín y alevín, donde contamos precisamente con dos equipos, los entrenados por Samu y Jesús Calzado respectivamente. Ambos debutaron con victoria ante dos grandes equipos de la liga.

2ª Andaluza Benjamín: CD LAURO 6-5 CD TIRO PICHON

La tarde de viernes comenzó con el equipo benjamín llevándose tres puntos ante el C.D. Tiro Pichón por 6 goles a 5. La escuadra malagueña llegó al estadio El Pinar con el cartel de equipo favorito para acabar el año en las primeras posiciones de la clasificación. Así lo hicieron saber nada más dar el pitido inicial el colegiado, ya que en el primer acercamiento tras una gran contra pusieron el 0-1 en el marcador. La insistencia y el nerviosismo de los nuestros hizo que de nuevo, en otro contraataque, aumentaran la distancia en el marcador haciendo el segundo gol. Lejos de venirse abajo, nuestro equipo siguió manteniendo un alto ritmo y una gran intensidad. Fruto de ello llegaron dos goles, uno de Juanma de penalti tras caer el mismo dentro del área, y otro de Iván Lorente, tras ser el más listo de la clase y hacerse con un balón tras un saque de banda, y definir con clase con el exterior al palo corto del portero. Justo cuando el personal allí presente creía que con el 2-2 se llegaría al descanso, una nueva contra del Tiro inclinaría la balanza al descanso a su favor (2-3).

Comienzo de la segunda parte, y acto seguido, roba Samu un balón en banda, se perfila para su pierna diestra natural, y desde fuera del área limpia las telarañas de la portería con un gol por la escuadra. Lejos de bajar el ritmo de la primera mitad, el partido subió un escalón más en velocidad. A continuación sería de nuevo el Tiro Pichón quien moviera el marcador a su favor debido a una jugada de fortuna que acabó en autogol nuestro. El 4-4 posterior fue obra de Juanma. Tras una falta realizada en mitad de campo rival, golpeó el balón de forma seca y contundente que nada pudo hacer el portero pichonero para evitarlo. Vuelve el Tiro a marcar, pero los nuestros, empeñados en sacar el partido adelante, golpearon dos veces seguidas. Serían de nuevo Juanma e Iván Lorente quienes pondrían por delante por fin al C.D. Lauro en el marcador. La confianza que supuso ver el marcador a su favor hizo que no se moviese más el resultado, gracias a una gran defensa y a dos intervenciones finales de nuestro portero Raúl.

Pitido final, victoria, celebración y tres puntos en el primer partido de la historia del club en la 2ª Andaluza Benjamín. Enhorabuena y a seguir trabajando de cara a la siguiente jornada.

2ª Andaluza Alevín: CD PTO. MALAGUEÑO 1-2 CD LAURO

En el Julián Torralba, a las 17:30 de la tarde, debutaba en liga el conjunto de Jesús Calzado ante uno de los gallitos de la categoría: el C.D. Puerto Malagueño. Caras nuevas en el club en nuestro alevín, los cuáles, tras un largo mes de preparación, llegaban a tope al partido inicial de la temporada. El partido comenzó con ataques intimidantes de nuestro equipo, pero sin conseguir materializar en gol. Los pupilos de calzado alternaban presión alta con repliegue a campo propio que confundían al equipo de Ciudad Jardín y no encontraban los espacios necesarios para crear ocasiones de peligro. Sin embargo, sería el conjunto local el que abriría el marcador con un gran gol desde fuera del área. Tras el gol hubo unos minutos de dominio local claro, los primeros que tenía en todo el partido. Poco les duró, ya que los nuestros volvieron a meterse de lleno en el partido y comenzaría de nuevo su asedio. La salida de Igor al campo revolucionó a los centrales contrarios, y en una falta provocada por él, Fernando igualaría el partido tras un rechace de la falta citada. Con este empate se llegaría a la mitad del encuentro.

En la segunda mitad el partido no varió respecto a la primera: los nuestros sabiendo perfectamente que hacer en cada momento en el campo, y el cuadro azul sin saber por dónde ocasionar peligro real. Justo en el ecuador de la segunda mitad, una rápida contra de los nuestros acabaría en gol de Igor que batía al portero rival por arriba con un sutil toque con el empeine. Tras el gol, el Pto. Malagueño subió una marcha y le imprimió un ritmo más alto al partido, pero los nuestros, seguros atrás, no concedieron ocasiones claras a su rival, llevando el partido hasta el final con la ventaja en el marcador.


Justa victoria en un campo siempre complicado como es el Julián Torralba que le da a nuestro conjunto tres puntos maravillosos, y que les hace llegar al siguiente encuentro con la motivación y la ilusión por las nubes. Gran trabajo chicos. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

ALHAURIN DE LA TORRE

PATROCINADORES

  •